fbpx

El Mediterráneo, Valencia y La Paella

Siempre se nos dice que los mejores placeres de la vida se encuentran en las pequeñas cosas, y que aquello más potente se puede encontrar donde menos te lo esperas; como aquellos frascos tan pequeños de aceite de oliva virgen extra, que los pruebas y ya sientes su sabor. Ese sabor tan único y especial, tan potente, ese sabor tan de Valencia o de Andalucía, o tan de España.

La Dieta Sin Límites

Y es eso, esos sabores tan específicos que te hacen despertar lo más hermoso en tí y que te recuerdan dónde estás o de donde eres. Sin duda, el sabor del mediterraneo lo puedes diferenciar de cualquier otro, porque es único.

Cuando me preguntan cuál es mi comida favorita digo la comida mediterránea. No solo somos únicos en cuanto a gastronomía, sino también en cuanto a sabor y dieta. Y es preciso destacar que la dieta mediterránea es la más saludable.


Pero hoy quiero hablar del plato más típico de Valencia (y lugar de proveniencia) la paella. El secreto que todo valenciano sabe es que este manjar solo se puede hacer con dos ingredientes clave: garrofón y azafrán. Y, ¿el secreto de todo valenciano? Agua de Valencia. Así es, todos usamos el agua de Valencia para ese sabor singular y exquisito.

He de aclarar, que muchos turistas confunden la paella valenciana con la de marisco. No es así. La paella valenciana tradicional es la que está hecha con arroz, carne y verduras.

La Paella Valencia


La paella no es solo un plato distintivo y tradicional, sino la comida del domingo. La razón por la cual los que vivimos en la costa mediterránea, tenemos una excusa para salir el domingo para comer con nuestros amigos, ir a casa de nuestros familiares y reunirnos para hacer una paella o, ¿qué me decís de los domingos de resaca cuando comer una paella es lo único que te sienta bien? Claro está que la paella no es solo un plato, sino una tradición.

Qué bonito es vivir, pero qué bella es la comida mediterránea.

Leave a Reply

Wait don't go :( Stay connected with us
for more updates!