fbpx

La Semana Santa en España

La Semana Santa no es solo una de las celebraciones más importantes de los cristianos, sino una de las festividades más conglomeradas y con más atracción turística en España. No solo por la tradición, sino también por todo lo que conlleva; playa, sol, buen tiempo y… COMIDA.

Torrijas with honey. Typical spanish dessert for Lent and Easter

Y así es, la gastronomía española junto al buen tiempo siempre atrae a los turistas. Pero, ¿Qué se come en Semana Santa? Una de las tradiciones con más años son las torrijas, de origen europeo, pero un dulce que se encuentra en todas las casas españolas durante este tiempo del año, siempre con unos huevos de pascua acompañando en la mesa.

No hay que olvidarse de las monas de pascua, y sí, lo sé el nombre es bastante gracioso. Pero es una costumbre que la tenemos desde pequeños. Me acuerdo que en el colegio solíamos hacer todos la masa de la mona de pascua, y después decorarla como nos plazca. La hacían en el cole y al irnos a casa nos la llevábamos. Siempre, el día de antes de las vacaciones, y así, todos nos ibamos super contentos.

Monas de Pascua

Ahora que ya hemos crecido, creo que todos hemos desarrollado nuestras propias costumbres pero a ninguno nos falta el cordero en la mesa el día de pascua.

Hablando de crecer… Las Ferias.
Y no son lo que todos tenemos en mente, sino lugares simbólicos en los cuales la música y la fiesta se apodera de todos nosotros. Y da igual si eres andaluz o no, en Semana Santa todos nos queremos ir a la feria de Sevilla, porque nadie hace la Semana Santa como los andaluces, ya que nadie vive con tanta intensidad la Semana Santa como ellos, y si vas ahí, te aseguro que esa intensidad es contagiosa.

España se transforma en Semana Santa  y todo se vuelca en la tradición, incluso el ambiente español cambia a uno muy distinto del que estamos acostumbrados. Y tú, ¿estás preparado para una auténtica Semana Santa en España?

Las Ferias en Sevilla

Leave a Reply

Wait don't go :( Stay connected with us
for more updates!